Esta mañana se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Cerc-Mori, que reveló una nueva baja en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a la medición, la mandataria tiene un 33% de aprobación, mientras que el rechazo llegó al 52%.

Además, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominani empataron con 15 puntos como los políticos con más futuro.

En diálogo con Podría ser Peor, la directora de Mori, Marta Lagos, comentó que “aquí se adelgaza la capacidad de liderazgo de nuestra clase política”.

“Hace 10 años atrás, los políticos con futuro tenían 40 puntos, 30 puntos, no 15. Otro punto es que Sebastián Piñera se fortalece y Marco Enríquez-Ominami se debilita”, añadió.

Marta Lagos | Pablo Rojas | Agencia Uno

Marta Lagos | Pablo Rojas | Agencia Uno

Pese a las cifras, Lagos estimó que las cifras no serán impedimento para que el ex presidenciable del PRO emprenda una nueva carrera a La Moneda, “a menos que efectivamente una formalización lleve a una condena, eso sería otro escenario”.

“Lo que estamos viendo es que este proceso de debilitamiento de liderazgos, donde entran y salen personas de esta lista, se comprueba que, en realidad, los chilenos no tienen en la mente una persona para ser presidente. Depende del momento en que uno pregunte”, aseguró.

Respecto a las cifras de aprobación y desaprobación de la Presidenta, la directora de Mori indicó que “hay una visión muy negativa de cómo está el país. Es el peor momento negativo desde el año 90 que hemos medido”.

“La mayor crítica viene de sus propios votantes”, sentenció Lagos.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: