El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al “sorpresivo” viaje que realizó por primera vez en su segundo mandato la presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, donde se reunió con representantes de víctimas de violencia rural en la zona y donde aseguró que buscará continuar el trabajo para potenciar el desarrollo de la región.

Al respecto, Díaz enfatizó que Bachelet dijo previamente que visitaría la Región de La Araucanía. “Lo importante es que está allá, que está desarrollando una agenda significativa en contacto con la gente, en terreno, va a inaugurar una obra significativa en Lautaro, se ha reunido con víctimas de la violencia y lo significativo es ese hecho“, precisó en su vocería esta mañana.

Además, el secretario de Estado indicó que tal como había anunciado la presidenta, una de sus actividades contempladas para lo que queda del año era visitar personalmente La Araucanía. “Creo que es lo esencial, lo importante, es una región que tiene desafíos muy significativos de todo punto de vista, la presidenta monitorea permanentemente lo que pasa en dicha región“, dijo.

También reiteró que lo esencial del hecho es que la presidenta está en la Región de La Araucanía, que se reunió con autoridades locales, víctimas de la violencia y que estará en distintas localidades de la región inaugurando obras muy relevantes como el Hospital de la comuna de Lautaro.

Respecto a las críticas sobre el viaje de la mandataria, señaló que “son parte del paisaje” y que “hay gente que lo que busca todos los días es el lado y la perspectiva desde la cual criticar”, explicó.

“Yo le pediría a todo el mundo una actitud más constructiva, una voluntad de cooperar y de colaborar con las tareas, asuntos y desafíos que tenemos como país”, agregó.

Finalmente, Díaz concluyó que la gente La Araucanía lo que quiere es que la presidenta mantenga la atención y preocupación que tienen como gobierno con la región.