Claudia Conserva relató anoche, en el programa Más Vale Tarde de Mega, detalles de su salida de TVN, la que reconoció la tomó completamente desprevenida.

“Fue sorpresivo, era algo que no me esperaba. Si bien estaba consciente y no era secreto para nadie la crisis financiera de la industria y más aún de TVN, tenía la esperanza de seguir, de ser importante y empujar el buque”, relató.

Esta idea de tranquilidad y permanencia, dijo, se basaba en que estaba con un programa al aire –Kunga–, y el día anterior, animando el masivo Paris Parade. “Había hecho el día anterior un especial con un desfile en Paris Parade, y había presentado un proyecto en el cual había trabajado. Pasé todos los filtros, todas las instancias y llegué como al final, donde hay como una comisión donde tú expones. Yo sentí que les gustó”, relató.

“Estaba esperando la respuesta de ese proyecto y de manera extraoficial supe que estábamos, que era muy probable que fuera. Cuando me llaman (el día del despido), dije: ‘Oh, que bueno, me van a decir que íbamos a empezar a trabajar’ (…) El tema es que el despedirme ese día no era algo que tenía presente”, develó, sobre la decepción que sufrió.

Según contó, ese día tenía varias reuniones agendadas, ya que tenía otra serie de emprendimientos por otros lados, sin embargo acudió a donde Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, su marido, a decirle la mala nueva. “Fui donde la oficina del Pollo. Le dije: ‘Me echaron’. Me abrazó y me dijo: ‘No te lo mereces’. Y le dije: ‘Lo sé’”, recordó.

Según indicó, las razones de su despido fueron netamente económicas. “Me pasa que en ningún momento dudé de mi capacidad o de lo que yo pueda entregar. En ningún momento me inseguirizó (sic). Y creo que es un nuevo desafío, si hay que empezar de nuevo, no importa. Por eso tuitee y dije: algo inventaremos”, comentó.

Actualmente Claudia seguirá sus emprendimientos, y atenta a hacer nuevos proyectos en televisión. “Es durísimo… No me falta qué inventar, tengo muchas ideas en la cabeza. Todos estamos expuestos a que pasen estas cosas y yo no soy la excepción”, concluyó.