Pese a que la seremi de Bienes Nacionales solicitó al Consejo de Defensa del Estado investigar los terrenos entregados a Cema Chile durante la dictadura militar, la Municipalidad de Los Ángeles mantiene firme el arriendo de uno de esos locales.

El administrador municipal Alexis Campos, señaló que el arriendo del local ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas por calle Valdivia, se hizo con un particular y no con Cema Chile de manera directa , ya que desde el mismo centro de madres les habrían confirmado que ese local, fue vendido hace algún tiempo.

Fue enfático en asegurar que, una vez que se concretó el arriendo de dicho local y que contó con la aprobación del concejo municipal, supieron de la solicitud hecha por Bienes Nacionales al CDE.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, señaló que están en proceso de reunir los antecedentes para entregarlos al procurador regional del Consejo de Defensa del Estado y recomendó al municipio angelino, a revisar el contrato de arriendo.

Eric Aedo añadió que por disposición del ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, se están recopilando todos los antecedentes respecto de éstos terrenos que se entregó a Cema Chile durante la dictadura militar, los que serán enviados al procurador regional para ser enviados a Santiago.