El seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, anunció que las empresas que no respeten los feriados irrenunciables del 25 de diciembre y el 1 de enero, se arriesgan a multas desde $44.955 a $2.697.300, por trabajador.
En conversación con Radio Bío Bío, el seremi recordó que el 24 y 31 de diciembre, toda el área comercial debe estar sin funcionamiento para las 20 horas, levantándose la norma el día posterior al feriado a contar de las 06:00 horas.
Reyes también recordó que durante las jornadas de navidad y año nuevo, habrán fiscalizadores vigilando que la normativa sea cumplida.
De igual forma, esta normativa no rige para gasolineras, farmacias, cines y restaurantes. En tanto, para quienes no cumplan la norma, se exponen a multas que van desde 1 UTM por trabajador hasta las 60 UTM.
La autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a aprovechar bien los tiempos y no realizar las compras a última hora, para evitar la aglomeración en tiendas, sumándose que delincuentes aprovechan tal acumulación de público para hacer de las suyas.