Un nuevo robo de cable se produjo entre Chillán y Bulnes, lo que generó cortes del suministro de energía en diversos sectores rurales que afectó a más de 70 mil personas. Además significó la pérdida de más de 600 metros de conductor de cobre y diversos daños en la estructura eléctrica.

70 mil habitantes de los sectores de Parral y Chillán fueron afectados por el corte de suministro eléctrico que se produjo este domingo. El motivo fue un nuevo robo de cables que generó la desconexión de la línea de Itahue Charrúa de la empresa de electricidad Transelec.

El robo provocó un incendio al cortar los conductores eléctricos en la zona de Quilmo, 10 kilómetros al sur de Chillán, el que fue controlado por bomberos de la zona.

El gerente zonal de Transelec, Luis Pérez, lamentó los incidentes y señaló que esto afecta principalmente a hospitales y servicios públicos, además de los graves daños en el sistema eléctrico del país.

A principios de diciembre se lanzó la campaña “No dejes que te roben la energía”, la cual busca que las personas denuncien de forma anónima el robo, comercialización o receptación de cable.

Pérez, agregó que este tipo de campañas que reúne a diversos organismos, cumple con su objetivo principal: disminuir y destruir las bandas que se dedican a este ilícito.

Este año se produjeron al menos 66 hurtos de conductores a las tres empresas de transmisión, en resumen 127 kilómetros de cableado eléctrico.