Cansados de los malos olores que emanan desde la planta de CMPC Celulosa, y de la cual no han tenido respuesta, los vecinos de Nacimiento decidieron embanderar de negro sus casas.

Sara Cuevas, dirigenta de la junta de vecinos Libertad, señaló que la situación es insoportable ya que no solo se trata de mal olor en el ambiente, sino que ademas de agua y tierra contaminada.

Junto con ello la dirigente añadió que han ido en aumento las enfermedades, sobre todo lo referido al cáncer, pese a ello siempre las muestras de laboratorio han arrojado resultados que – al menos para ellos- generan serias dudas.

Cuevas indicó que no están en contra de la instalación de las industrias debido a que entregan mano de obra a los habitantes, sino solamente en cómo llevan adelante sus procesos post productivos.

El banderazo se desarrollará desde este martes y hasta el domingo en toda la comuna, mientras que para el sábado, a eso de las 19 horas, se espera realizar una asamblea en el sector de la cancha de la población Lautaro, ubicada frente al barrio industrial.