El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció que aumentará las medidas de control para impedir que productos y animales traídos desde Argentina pasen al territorio nacional durante la época de veranadas en las comunas de Alto Bío Bío y Antuco.

El encargado regional de Protección Pecuaria de dicho organismo, Eduardo Führer, informó que cuando las personas que trasladan a sus ganados bovino, ovino y caprino a la zona de pastoreo en época estival, deben tener sumo cuidado al retornar a sus predios con frutas, vegetales o animales que pudieran afectar la producción frutícola, forestal y ganadera.

En este sentido, el profesional recordó que Chile sigue siendo un país libre de la mayoría de enfermedades que afectan a la producción agroforestal y ganadera de las naciones vecinas, como la fiebre aftosa, que está erradicada del territorio nacional.

Las mismas restricciones se aplican desde esta semana tras la apertura por la temporada veraniega del paso fronterizo Pichachén, ubicado en la comuna de Antuco, donde existe un centro aduanero.