Nacional
Concejales y vecinos piden la renuncia de alcalde de Lota indagado por presunta corrupción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales y partidos pol√≠ticos de la Nueva Mayor√≠a, acompa√Īados de dirigentes sindicales y agrupaciones vecinales de Lota, se reunieron en rechazo a la continuidad del alcalde de la comuna Patricio Marchant, en el cargo, y exigen al conglomerado oficialista que elija a un candidato de consenso que ‚Äúrealmente los represente‚ÄĚ.

Aseguran‚ÄĚno se puede seguir‚ÄĚ con un alcalde que esta siendo investigado por la supuesta apropiaci√≥n de dineros fiscales, indagaci√≥n que incluso llev√≥ a allanar la oficina y el domicilio del alcalde.

Lee también: PDI registra municipio y casa de alcalde de Lota por presunto delito de corrupción

Los concejales oficialistas repudiaron una situacu√≥n que argumentaron era ‚Äúpredecible‚ÄĚ, ya que aseguran que el comportamiento del jefe comunal ha hecho que se pierda la confianza en el municipio.

Mauricio Vel√°zquez, concejal independiente ligado al oficialismo, llam√≥ a la Nueva Mayor√≠a a ‚Äúabrir los ojos‚ÄĚ, y junto con la comunista Tamara Concha y el concejal del MAS, Vasili Carrillo, concordaron en que la m√°xima autoridad comunal debe renunciar.

Justo Espinoza, presidente de la Uni√≥n Comunal de Lota asegur√≥ que ‚Äúpor √©tica‚ÄĚ Marchant deber√≠a dejar el cargo, ya que su gesti√≥n ha sido deficiente.

Frente a este escenario, el alcalde Patricio Marchant indic√≥ que sigue sorprendido por el allanamiento del que fue blanco la semana pasada, y argument√≥ que es “absurdo” que algunos concejales pidan su renuncia.
Descart√≥ tajante, “no voy a dejar el cargo”.

Durante esta tarde, el Concejo Municipal de Lota se reunirá en sesión extraordinaria, momento en el que discutirán el escenario y decidirán cuales son las medidas que van a tomar como organismo en contra de Patricio Marchant.

Tendencias Ahora