Nacional
Rebrote de incendio forestal registrado en Los √Āngeles fue controlado por Bomberos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unidades terrestres y a√©reas trabajaron en la extinci√≥n de un incendio forestal registrado este s√°bado en el sector Santa Elcira, ubicado en el √°rea poniente de la comuna de Los √Āngeles.

Se trata del rebrote del fuego de un anterior siniestro ocurrido el viernes por la tarde en el mismo lugar dentro de un recinto perteneciente a una empresa forestal.

Al lugar, asistieron brigadas de Mininco y Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo aéreo de la Forestal Arauco, para confinar las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles, Ra√ļl M√°rquez, recalc√≥ que mantienen contacto con la Conaf para concurrir en caso que el incendio ponga en riesgo viviendas cercanas, situaci√≥n que no ha acontecido hasta el momento.

El comandante Márquez recordó que las quemas agrícolas y forestales están prohibidas, debido a las condiciones atmosféricas adversas, con altas temperaturas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

A pesar de los factores meteorol√≥gicos, el reporte del incendio forestal en Santa Elcira, sumado a otros siniestros en Chillico, Laja, y Colicheo, Cabrero, han sido las √ļnicas emergencias registrada durante las √ļltimas 24 horas en la Provincia de B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora