Nacional
M√≥nckeberg se re√ļne con militantes del B√≠o B√≠o y asegura no ser vocero de Jovino Novoa
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional de Renovaci√≥n Nacional, diputado Cristi√°n M√≥nckeberg, se reuni√≥ con militantes del B√≠o B√≠o, en vista de las pr√≥ximas elecciones municipales. Asegur√≥ que no es el “vocero” de Jovino Novoa, luego que el ex senador UDI fuera declarado culpable de delitos tributarios.

La visita del presidente nacional de RN, diputado Cristián Monckeberg, estuvo marcada por la decisión del tribunal de declarar culpable por delitos tributarios al ex senador UDI Jovino Novoa, dejando claro que él no es vocero del ex parlamentario.

A su parecer debe suspenderse la militancia de quienes tengan problemas judiciales, hasta que se demuestre su inocencia, como lo hicieron, en su caso, con Claudio Eguiluz.

Otro de los temas planteados en su visita es el trabajo para las próximas elecciones municipales.En la provincia de Concepción, de las 12 comunas, sólo tienen una alcaldía. En la Región, de las 54 Chile Vamos posee 15 municipios.

Para revertir estas cifras, el diputado M√≥nckeberg confirm√≥ que ya est√°n en la b√ļsqueda de candidatos.

El presidente regional de Renovación Nacional, Fanck Sauerbaumm, aseguró que lo importante será desarrollar primarias. Dijo que una de sus prioridades será ganar Hualpén.

Plantean mayo como la fecha para tener definidos los candidatos, mientras, recorrerán las distintas comunas, buscando personas que puedan permitirles obtener las alcaldías que son la base para enfrentar las parlamentarias.

Tendencias Ahora