Durante esta jornada el Servicio Médico Legal entregaría el cuerpo del cabo segundo de Carabineros Juan Sebastián Carrillo Carrillo, de 20 años, quien fue asesinado tras resistir a un asalto durante la noche del lunes en Pudahuel.

El efectivo llevaba un año y seis meses de servicio y ayer, mientras se encontraba de civil con una mujer en una plaza de la citada comuna, fue interceptado por dos individuos que intentaron sustraerle un celular y la motocicleta en la que se desplazaba.

La fiscal jefe de la Zona Occidente, Solange Huerta, indicó que se trabaja sobre la base del testimonio de la mujer que acompañaba al carabinero para establecer la dinámica del atraco y las razones por las que se encontraban en el lugar.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó lo sucedido e insistió en que las policías trabajan para esclarecer el crimen y detener a sus responsables.

Taxistas señalaron a Radio Bío Bío que la zona donde se produjo el ataque es tranquila y solitaria, dado que en el sector se emplazan principalmente empresas.

Las diligencias han sido encabezadas por unidades especializadas de Carabineros para dar con el paradero de los responsables del crimen.

En tanto la familia del fallecido, acompañada por personal de la policía uniformada, aguarda para retirar el cuerpo, negándose a detallar dónde se efectuarán los servicios fúnebres.