Nacional
ANEF del Bío Bío no se sorprende tras no alcanzar acuerdo por reajuste con el Gobierno
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el Gobierno descartara satisfacer el reajuste que solicita el sector p√ļblico, el representante de la ANEF del B√≠o B√≠o, indic√≥ que no se sorprende con las palabras del ministro de Hacienda.

Durante la reuni√≥n en La Moneda el ministro de la cartera, Rodrigo Vald√©s, explic√≥ que el Ejecutivo no puede acatar la demanda de los funcionarios p√ļblicos, la cual exige un aumento en el porcentaje de reajuste salarial.

Al respecto, el presidente de la ANEF de la región del Bío Bío, Domingo Rocha, aseveró que el Gobierno nunca ha estado en posición de dar un reajuste como corresponde y que para la asociación no es una novedad lo que aseguró Hacienda.

El Gobierno insiste en un 3,5% de aumento, porcentaje que se aleja a la petici√≥n de la ANEF que est√° sobre el 6,5. Por lo tanto, seg√ļn plante√≥ Rocha, la negociaci√≥n debe continuar.

Si bien no se descartan movilizaciones desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, dijeron que existe la disposición de conversar para llegar a un acuerdo.

Tendencias Ahora