Familiares y padres de conscriptos muertos en escuelas matrices de las Fuerzas Armadas del país exigen justicia y que se esclarezcan los hechos.

Cabe señalar que todos esos jóvenes perdieron la vida en extrañas circunstancias
en las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas nacionales.

Las familiares realizaron la tarde de este domingo, una manifestación en la Plaza de la Independencia en Concepción, para demostrar su descontento por los nulos avances de las investigaciones que rodean estos casos.

Luciano Fuentes, vocero del movimiento, que sufrió la pérdida de su hijo, manifestó que no creen que sus hijos se hayan suicidado, ya que las pruebas científicas acreditarían participación de terceros.

Oscar Quintul, padre de Ismael, quien murió el 2012, en el regimiento N° 1 de Calama, denunció anomalías en el caso de su hijo y ocultamiento de información.

En tanto, el vocero de este movimiento anunció la creación de la Fundación “Por Familias Derechos a la Verdad” , que agrupará a los padres y familiares y tendrá una directiva provisoria para otorgar legalidad a esta entidad.

José Villegas Muñoz, Luciano Fuentes Ovalle, Jaime Sobarzo Álvarez, Ismael Quintul Salgado y Luis Valdes Parra, son los jóvenes que murieron en regimientos y Escuelas Matrices del país.

Karina Seguel | (RBB)

Karina Seguel | (RBB)