Un respaldo unánime del Partido Socialista recibió la ministra de Salud, Carmen Castillo, debido a la acusación constitucional presentado por la Alianza.

Desde el partido calificaron como “persecución política” la acusación constitucional presentada por parlamentarios de la Alianza contra la ministra de salud, Carmen Castillo. Mientras que respaldó de manera unánime la gestión de la secretaria de Estado.

En ese sentido, el secretario general del partido, Pablo Veloso, aseguró que la medida busca empañar la agenda de salud impulsada por el Gobierno.

El libelo se encuentra en etapa de estudio. Sin embargo, en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, la oposición no cuenta con la mayoría de los votos para aprobar el pase constitucional, según indicó Veloso.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo encontrarse confiada en el proceso de defensa, porque asegura no haber transgredido ninguna ley constitucional.

Desde la Confusam, Esteban Maturana, presidente de esta instancia, expresó que la situación responde a un “juego político” que no aporta en absoluto a subsanar las carencias de las que adolece el sistema de salud pública en el país.

El trámite presentado la semana pasada por la Alianza se basó en los incumplimientos en materia de infraestructura hospitalaria que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet al iniciar su segundo mandato, sumado al rechazo a presupuesto de Salud para 2016.

La ministra del ramo, Carmen Castillo, se encuentra preparando su defensa junto a su equipo jurídico, y durante la próxima semana acudirá a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a presentar los descargos correspondientes.