Internacional
Al menos dos muertos deja operativo policial por investigación de atentados en París
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo policial se mantuvo en curso durante este mi√©rcoles por la ma√Īana en Saint-Denis, al norte de Par√≠s, en relaci√≥n con la investigaci√≥n sobre los atentados que golpearon el viernes la capital francesa, inform√≥ la fiscal√≠a de Par√≠s.

Un intenso tiroteo estall√≥ durante el operativo dirigido por la subdirecci√≥n antiterrorista de la polic√≠a judicial y de una unidad de √©lite de la polic√≠a francesa, seg√ļn varias fuentes cercanas a la investigaci√≥n y testigos.

Cabe consignar que este operativo tendría por blanco a Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados registrados el viernes en la capital parisina.

Se ignora por el momento si este hombre de 28 a√Īos y miembro activo del grupo yihadista Estado Isl√°mico en Siria se encuentra en el apartamento de la localidad de Saint-Denis donde est√°n atrincherados entre dos a cuatro sospechosos, se√Īala la Agencia France Presse.

Una mujer se inmoló durante el operativo efectuado por la policía a un apartamento en un suburbio al norte de París donde además uno de los asediados murió y otro resistía atrincherado, indicó la policía a la agencia de noticias francesa.

Dicha informaci√≥n fue confirmada por la periodista chilena Paula Esta√Īol de Radio Francia Internacional en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

Al menos tres polic√≠as resultaron heridos durante la operaci√≥n antiterrorista en Saint-Denis, al norte de la capital, donde se desplegaron militares, seg√ļn fuentes de seguridad. Otros tres hombres fueron detenidos a primera hora en Francia.

La policía, que acordonó esta zona de Saint-Denis, pidió a la población que evite el centro de esta ciudad. Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que los accesos al metro por el momento. Tampoco circulan ni autobuses ni tranvías.

Alexia, que estaba asomada a su ventana, escuch√≥ “disparos a partir de las 04:25 de la magrudada (hora local), explosiones como de granada y r√°fagas intermitentes”, explic√≥ a la AFP.

“Las fuerzas del orden est√°n muy tensas, est√°n alerta, un helic√≥ptero sobrevuela la ciudad”, dijo el alcalde de la localidad, Didier Paillard.

El operativo, se inici√≥ antes del amanecer en Saint-Denis, pasada las 4 de madrugada y cuatro horas despu√©s a√ļn se manten√≠a. (hora local).

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora