El Gobierno presentó una querella contra los responsables del ataque a una familia en el sector Puerto Choque de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, donde un menor de 14 años resultó herido a bala por encapuchados.

La acción judicial fue interpuesta pasado el mediodía en el Juzgado de Garantía de Cañete por el abogado de la Gobernación de Arauco, Gabriel Macheo, medida que pretende que el Ministerio Público de con el paradero de los autores de este ataque armado registrado en la comuna de Tirúa.

Los hecho ocurrieron cuando el adolescente de 14 años, identificado como Héctor Rodríguez, se dirigía junto a su familia a pescar por la Ruta P-705 en dirección al lago Lleu Lleu, cuando fueron atacados por encapuchados.

El menor iba acompañado de su padre, el que conducía el jeep marca Hyundai modelo Galloper, cuando los desconocidos comenzaron a disparar al vehículo con un arma de fuego.

Una de las balas ingresó por la ventana posterior de éste y generó la herida a la víctima, la que iba en el asiento trasero.

Rápidamente el padre llevó al menor hasta el Cecof de Quidico, donde fue estabilizado y derivado al Hospital de Cañete, lugar en el que le fue extraído el proyectil por el médico de turno Ignacio Villablanca.

Carabineros informó que la familia registra domicilio en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz.

El intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz condenó enérgicamente este ataque y anunció que presentarán una querella para buscar una sanción penal que supere los 20 años de presidio para los responsables.

En el último tiempo se incautaron camiones con madera, maquinarias y otros vehículos, a lo que se suman constantes enfrentamientos con Carabineros.

Personal policial se encuentra realizando las pericias correspondientes, para descubrir el motivo del ataque de estos encapuchados.