Nacional
Comités de Allegados del Bío Bío se manifiestan en la Intendencia en Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de la Federación Nacional de Pobladores de Chile ocuparon el hall principal de la Intendencia y exigieron la presencia de la Ministra de Vivienda para solucionar sus problemas habitacionales. Desde el Gobierno condenaron el acto y llamaron a respetar los procesos regulares.

Cerca de 30 personas integrantes de diversos comités de allegados de la región del Bío Bío realizaron un acto de protesta en contra del Gobierno e hicieron ocupación del ingreso principal de la Intendencia, lugar donde un carabinero intentó frustrar el hecho sin lograr su cometido.

A juicio de los representantes de la Federación Nacional de Pobladores, el terremoto desnudó una carencia de viviendas a nivel nacional, por lo mismo exigieron la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, en la zona para exponerle sus inquietudes.

Anunciaron que de no concretarse la cita seguir√°n con movilizaciones, dijo Sergio Chamorro, uno de los voceros.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza conden√≥ la movilizaci√≥n y se√Īal√≥ que los manifestantes han sido recibidos por el Gobierno y mantienen una agenda de trabajo.

Aprovechó la oportunidad para criticar a quienes han realizado tomas de viviendas ya sea en el sector Santa Sabina en Concepción o en Punta de Parra en Tomé.

La manifestación movilizó a Carabineros, quienes llegaron con gran cantidad de efectivos al Gobierno Regional. La protesta terminó sin personas detenidas.

√ďscar Valenzuela (RBB)

√ďscar Valenzuela (RBB)

√ďscar Valenzuela (RBB)

√ďscar Valenzuela (RBB)

Tendencias Ahora