Nacional
Bachelet: “Tenemos muy buenos argumentos” para defender el TPP
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet, afirm√≥ este lunes desde Manila que su gobierno tiene “muy buenos argumentos” para defender el Acuerdo de Asociaci√≥n Transpac√≠fio (TPP), pendiente de ratificaci√≥n en el Congreso.

Bachelet destac√≥ tambi√©n la importancia del di√°logo para llegar a soluciones pac√≠ficas, lo que ello ayuda a la consolidaci√≥n de la democracia. En tanto, sobre asuntos econ√≥micos destac√≥ que los pactos pol√≠ticos y econ√≥micos que existen en Am√©rica del Sur, en especial la relaci√≥n Mexico, Colombia, Per√ļ y Chile, en el llamada Alianza del Pac√≠fico.

En esta línea recordó las reformas que se impulsan en nuestro país, incluyendo la agenda anticorrupción, donde explicó a los presentes, que si bien nuestro país no es corrupto es necesario separar el dinero de la política.

Sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP en su sigla en ingles, aseguró que nuestro país tendrá beneficios, pese a que reconoce que esto llevará a una discusión en el Congreso.

Seg√ļn ella, dicho acuerdo -alcanzado a comienzos de octubre- “va en la buena direcci√≥n”, plantea “mejores est√°ndares” y permite al pa√≠s “mejorar los tratados de libre comercio que ya tenemos con otros pa√≠ses”.

En su intervenci√≥n, la presidenta record√≥ que el Congreso debe ratificar el acuerdo, aunque se mostr√≥ confiada diciendo que “tenemos muy buenos argumentos para explicar a la gente” por qu√© el TPP supondr√° “un beneficio”.

Tendencias Ahora