Tecnología
Cinco millones de personas usaron Safety Check de Facebook tras ataques en París
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de cinco millones de personas utilizaron el viernes el botón de emergencia activado por Facebook para que sus miembros tranquilizaran a sus conocidos tras los atentados en París, indicó este domingo la red social.

Unas 5,4 millones de personas usaron el “Safety Check Up”, que permite a los usuarios enviar un mensaje que confirma que est√°n bien. Cerca de 360 millones de personas recibieron ese aviso, seg√ļn las √ļltimas cifras disponibles.

En un primer momento, Facebook lanz√≥ la aplicaci√≥n “Safety Check” para cat√°strofes naturales. Una vez activada, aparece en las p√°ginas de quienes se encuentran en la zona afectada.

Facebook

Facebook

En las √ļltimas 24 horas, “m√°s de 120 millones de personas expresaron a trav√©s de Facebook su emoci√≥n, su apoyo y su solidaridad” con las v√≠ctimas de los ataques de Par√≠s, dijo la compa√Ī√≠a estadounidense en un comunicado.

Los atentados en la capital francesa causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos el viernes por la noche. Siete asaltantes murieron, seis de ellos al activar su cinturón de explosivos, y el séptimo al ser abatido por la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó esos atentados.

Tendencias Ahora