Un francés que probablemente sea uno de los autores de los atentados del viernes en París estaba fichado por los servicios de inteligencia, indicaron el sábado una fuente policial y otra cercana al caso.

Tiene unos treinta años de edad, según señaló la fuente cercana al caso. Las fuentes no brindaron mayores precisiones sobre los antecedentes de este presunto autor del atentado en la sala de conciertos Bataclan.

Los atentados del viernes de noche en la capital francesa dejaron al menos 128 muertos. Además, murieron ocho atacantes, siete de ellos al hacer estallar los explosivos que llevaban.

Lee también: Las tristes imágenes del oscuro despertar en París

Los investigadores esperaban encontrar rastros de ADN o huellas que coincidan con la información disponible en el fichero nacional de autores de delitos en los restos de los suicidas que se hicieron explotar en el boulevard Voltaire, en la sala de espectáculos Bataclan y en el Estadio de Francia.

Estado Islámico reivindicó los atentados en cadena de París

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado la oleada de atentados que causaron al menos 128 muertos y 250 heridos en París, calificados de “acto de guerra” por el presidente francés François Hollande.

“Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto” llevaron a cabo “un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada”, afirmó el EI en un comunicado en internet.

Poco antes de la reivindicación, Hollande lo calificó de “acto de guerra (…) cometido por Daesh (acrónimo árabe del EI), organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación”.

El presidente decretó tres días de duelo nacional en Francia, que se halla conmocionada y bajo estado de emergencia.

Los ataques fueron cometidos en la sala de conciertos Bataclan, en calles céntricas de la capital y en las inmediaciones del Estadio de Francia, en las afueras de París, donde Hollande asistía a un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania.

Con al menos 128 muertos y más de 250 heridos, de los cuales 80 en “estado crítico”, son los atentados más sangrientos en Europa desde los de Madrid en marzo de 2004.