Con duras críticas reaccionó la senadora Jacqueline van Rysselberghe a la solicitud del diputado comunista Hugo Gutiérrez de citar a declarar a congresistas de la UDI en la investigación por presuntos desvíos de asignaciones parlamentarias.

En su calidad de querellante del denominado caso Corpesca, el diputado Gutiérrez solicitó al Ministerio Público invitar a declarar a 6 senadores de la UDI y al socialista Fulvio Rossi, además de citar a ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera.

En medio de las indagatorias por el caso Corpesca, donde se investiga el financiamiento irregular de políticos desde la empresa del grupo Angelini, se detectó un posible desvío de asignaciones parlamentarias en el seno del comité de senadores UDI, entre los años 2009 y 2014, a través de boletas ideológicamente falsas.

En respuesta a la ofensiva de Gutiérrez, Van Rysselberghe descartó un mal uso de los dineros del Congreso y apuntó que el parlamentario tiene tejado de vidrio, pues le gustaría que tuviera el mismo rigor con las irregularidades en la Universidad Arcis, vinculada al Partido Comunista.

Es por ello que acusó al diputado de actuar solo con fines políticos, criticando de paso que la Fiscalía también está actuando con un sesgo ideológico, pues a su juicio se concentra en perseguir a la UDI.