Nacional
JVR responde ofensiva de Hugo Gutiérrez por Corpesca y le pide preocuparse de la U. Arcis
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con duras críticas reaccionó la senadora Jacqueline van Rysselberghe a la solicitud del diputado comunista Hugo Gutiérrez de citar a declarar a congresistas de la UDI en la investigación por presuntos desvíos de asignaciones parlamentarias.

En su calidad de querellante del denominado caso Corpesca, el diputado Guti√©rrez solicit√≥ al Ministerio P√ļblico invitar a declarar a 6 senadores de la UDI y al socialista Fulvio Rossi, adem√°s de citar a ex ministros del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

En medio de las indagatorias por el caso Corpesca, donde se investiga el financiamiento irregular de pol√≠ticos desde la empresa del grupo Angelini, se detect√≥ un posible desv√≠o de asignaciones parlamentarias en el seno del comit√© de senadores UDI, entre los a√Īos 2009 y 2014, a trav√©s de boletas ideol√≥gicamente falsas.

En respuesta a la ofensiva de Gutiérrez, Van Rysselberghe descartó un mal uso de los dineros del Congreso y apuntó que el parlamentario tiene tejado de vidrio, pues le gustaría que tuviera el mismo rigor con las irregularidades en la Universidad Arcis, vinculada al Partido Comunista.

Es por ello que acusó al diputado de actuar solo con fines políticos, criticando de paso que la Fiscalía también está actuando con un sesgo ideológico, pues a su juicio se concentra en perseguir a la UDI.

Tendencias Ahora