Tras cinco años de espera, finalmente comenzarán los trabajos de restauración del Palacio Vergara, obras que tendrán un costo aproximado de 5 mil millones de pesos que provienen del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Según explicó Javier Latorre, Gerente de Kalam S.A., la empresa que se hará cargo del proyecto, además de los daños causados por el terremoto del 2010, el Palacio Vergara presenta graves problemas de filtración de aguas lluvias, las que han provocado gran cantidad de daños, tanto internos como externos.

El proyecto también contempla la rehabilitación del inmueble para acoger el nuevo uso del Museo Municipal de Bellas Artes para implementar espacios para albergar colecciones pictóricas, contar con exposiciones permanentes y transitorias e incluyendo espacios para uso infantil.

La alcaldesa Virginia Reginato mostró su satisfacción por el inicio de las obras de restauración que deberían estar terminadas a mediados del 2017.

Recordemos que el Palacio Vergara resultó gravemente dañado tras el terremoto del año 2010, momento en cual fue clausurado al publico.