Las autoridades indicaron esta mañana que a fines de noviembre finalizarían los trabajos que se están realizando para mejorar el camino de acceso al sector Pichipehuen de Angol.

Se trata de una ruta que está inserta en medio de la cordillera de Nahuelbuta y se denomina “Acceso Lomas del Toro – La Esperanza”, que presentas problemas en su carpeta de rodado, impidiendo el normal tránsito de vehículos y peatones.

Las faenas consisten, principalmente, en el escarpe del terreno, construcción de terraplenes, colocación de material granular chancado, construcción y limpieza de fosos, construcción de alcantarillas y limpieza de faja.

El seremi Obras Públicas de La Araucanía, Luis Roa, detalló que los trabajos se encuentran en una etapa de estructuración.

Respecto a la conservación del puente Casablanca ubicado en el camino 4,5 del camino Angol – Puente Calabozo por Maitenrrehue, el cual colapsó debido al tránsito de camiones con carga pesada, el Seremi informó que están elaborando un proyecto para reponer esta estructura, trámite que terminaría a fines de noviembre, luego comenzarán con el proceso de licitación.