Nacional
Universitarios acusados de abuso sexual contra joven quedan detenidos en cárcel de Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con medidas cautelares quedaron los dos j√≥venes acusados de abuso sexual contra una universitaria de 21 a√Īos en Curic√≥.

Los estudiantes de 19 y 20 a√Īos declararon por varias horas en el cuartel de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de la ciudad, luego de la acusaci√≥n que pesa en su contra.

Los hechos habrían ocurrido en una vivienda particular, en el contexto de la celebración de una fiesta y donde hubo consumo de alcohol.

Los jóvenes de Rancagua y Santa Cruz, cursan sus estudios en la Universidad de Talca en Curicó, por lo que por estas razones viven en la ciudad,

Tras su control de detención se había decretado la firma mensual, sin embargo la fiscal Lucy Bustamante indicó que la Corte de Apelaciones debe decidir sobre el tema, por lo que los universitarios quedaron detenidos en la cárcel de la comuna.

La supuesta afectada denunci√≥ haber sido abusada sexualmente por los j√≥venes, sin embargo, otra versi√≥n se√Īala que hubo consentimiento a la hora del acto y que fue facilitado por el consumo de alcohol.

Finalmente, la fiscal Bustamante dijo que lo grave del caso es que la joven estaba bajo los efectos del alcohol.

Tendencias Ahora