La noche de este viernes Carabineros detuvo a un hombre que fue sorprendido cuando se disponía a asaltar una farmacia en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes recadados, el sujeto de 26 años tiene directa relación con los reiterados robos con intimidación que afectaron al recinto, ubicado en la Alameda a la altura del 3.151.

Según se explicó, el hombre logró ser detenido debido a que lo delató su modo de operar, ya que las denuncias daban cuenta que se trataba de la misma persona, con el mismo vestuario que atacaba durante ciertos horarios y con regularidad.

Ante esta situación Carabineros realizó los servicios preventivos por un periodo de dos meses, para lograr determinar en qué horarios el joven asaltaba la farmacia.

De esta forma se logró detener al hombre la tarde de este viernes, cuando fue sorprendido mientras intentaba perpetrar el ilícito.

Carabineros además logró determinar que el joven esperaba el cambio de turno para asaltar a la misma mujer de 60 años, y así robar la recaudación de la jornada.

El hombre tenía antecedentes por robo con intimidación. Por ahora se encuentra detenido en la Tercera Comisaría de la capital, y mañana pasará a control de detención para su eventual formalización.