El uso de la tecnología se ha tomado las vidas de millones de personas, quienes a diario pueden salir de casa sin llaves, sin reloj e incluso sin dinero, pero nunca dejarán de lado su teléfono celular.

Fanatismo con el cual la población debe lidiar a diario, sufriendo de forma constante lo que se conoce como “phubbing”, ya sea en una reunión de trabajo o en una comida con los miembros de la familia.

Cabe recordar que el phubbing es un concepto en inglés que describe a la perfección ese acto de ignorar a alguien en una conversación presencial por hacer uso del celular.

“Muchos estudios han probado que tal comportamiento un tanto incómodo es una actitud que se manifiesta de forma recurrente entre las parejas, lo cual crea un fuerte sentimiento de desconexión mientras se está reunido”, es lo que señala la doctora en psicología Gwendolyn Seidman en la revista Psychology Today.

Tal conducta que en la actualidad se ha vuelto más masiva, anteriormente carecía de nombre, pero sus consecuencias estaban a la vista. Sin embargo, se acrecentó hace 5 años con la irrupción de los aparatos tecnológicos gracias a los cuales mantenerse conectado a internet a cualquier hora y en cualquier momento se ha convertido en una práctica que millones de personas promueven a diario sin siquiera saberlo.

adslzone.net

adslzone.net

Hay que informar que este término que fusiona las palabras en inglés phone y snubbing, ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que a la fecha combaten activamente este descortés hábito.

Los argumentos utilizados aluden a la educación que se debe tener al momento de sentarse a la mesa y de acuerdo al protocolo instaurado en las diferentes culturas, tomar el celular en una reunión resulta igual de inadecuado que empezar a comer antes de que todos hayan sido servidos o tomar comida del plato del resto de los asistentes.

Según el medio de noticias Muy Interesante, los promotores de estas iniciativas “antiphubbing” aseguran que casi el 90 por ciento de los jóvenes actuales prefieren el contacto vía redes sociales que cara a cara. Además, el mismo medio publica que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” por día, y advierten de que este fenómeno puede acabar sepultando las relaciones sociales y lanzando a la cúspide los contactos virtuales.