Un incendio destruyó en su totalidad a una vivienda del sector de Rahue Alto en Osorno, durante la madrugada de este jueves.

La emergencia se registró cerca de las 05:00 de la mañana en calle Los Niches, al interior de población Murrinumo, movilizando a cinco compañías de Bomberos que encontraron el inmueble de dos pisos envuelto en llamas.

La situación tomó por sorpresa a la propietaria de la vivienda, Sara Naipil de 33 años, quien al momento del incendio se encontraba junto a sus hijos en la casa de su madre en el sector de Ovejería.

El segundo comandante de Bomberos, Mauricio Becker, explicó que cuando los voluntarios llegaron al lugar los vecinos alertaron que al interior del inmueble se encontraban menores de edad, por lo que se activó un grupo de búsqueda y rescate, quienes lograron comprobar que no habían moradores en la casa.

Tras esta situación se contactó a los habitantes de la vivienda para que verificaran lo sucedido.

Becker señaló que por el momento desconocen las causas que desataron el incendio, debido a que el alto grado de carbonización impidió determinar qué fue lo que originó la emergencia. De todas maneras, indicó que se comprobó que el fuego se inició al interior de la vivienda.

De acuerdo a vecinos del sector, cerca de las 21:00 horas del miércoles se vieron luces en la casa.

Por otra parte se informó que la mujer, además de sus hijos de 12 y 13 años, determinaron pasar la noche en Ovejería para no tener contacto con su ex esposo, debido a que esta semana se realizó un juicio por violencia intrafamiliar en contra del hombre, determinándose que éste debía hacer abandono del hogar y retirar sus pertenencias.

Horas más tarde la casa fue consumida por las llamas, junto a los bienes de la familia.

El fiscal dispuso que personal del Labocar realice los peritajes en el domicilio, para poder determinar si es que el incendio fue o no intencional. Los resultados serán conocidos por el Ministerio Público.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)