Nacional
Hombre sospechoso de causar incendio fue hallado sin vida a orillas de río en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves se confirm√≥ la muerte de Segundo Barr√≠a Neip√°n de 34 a√Īos, ex pareja de la propietaria del inmueble siniestrado en poblaci√≥n Murrinumo. El hombre fue encontrado junto a una carta en la que explicaba su decisi√≥n y en la cual pide el perd√≥n de sus hijos.

Por orden judicial Barría debía hacer abandono del domicilio que compartía con la mujer, luego de haber enfrentado un juicio por violencia intrafamiliar.

Boris Cerda, explic√≥ que el hombre fue encontrado pendiendo de un cable a la orilla del r√≠o Rahue, a la altura del kil√≥metro 1 de la ruta Las Vegas, a√Īadiendo que pasaba por el lugar cuando lo divis√≥, mientras que en el suelo estaba una mochila.

En las primeras diligencias, Carabineros encontró la cédula de identidad de Barría con lo que se pudo verificar que realmente se trataba de él.

La Fiscal√≠a instruy√≥ las pericias a la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), seg√ļn explic√≥ la fiscal jefe de Osorno, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel, indicando que fue la unidad la que encontr√≥ la carta.

La revisión del cuerpo permitió verificar que se trató de una decisión del hombre y por la intervención de terceros.

En el lugar además se levantó una serie de muestras para determinar si es que tiene rastros de acelerantes químicos, con lo que se le pudiera vincular al incendio que afectó a la vivienda en la que vivía.

La fiscal dijo que a pesar de las sospechas, a√ļn es prematuro vincularlo con la intencionalidad del incendio, explicando que no se encontr√≥ rastros u olor de combustible en sus manos o vestimenta.

Las muestras de la Brigada de Homicidios deber√°n ser analizadas con las reunidas por el Labocar en el siniestrado inmueble.

Se informó que dentro de las cosas que había en la mochila, se encontraba tres portaretratos artesanales con las fotos de sus hijos, al igual que un peluche que al parecer pertenecía a algunos de los menores.

El cuerpo tras ser periciado fue trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para la autopsia.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora