Nacional
Servicios p√ļblicos de Concepci√≥n registran una parcial adhesi√≥n al paro de la ANEF
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profunda molestia gener√≥ en usuarios de algunos servicios p√ļblicos, el paro de trabajadores de la ANEF en apoyo a los funcionarios movilizados del Registro Civil.

Hoy se hizo efectiva la advertencia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que paró en apoyo a los trabajadores del Registro, movilizados desde hace un mes.

La adhesión fue cifrada en un 80% por el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, quien fundamentó la medida de presión.

En terreno, La Radio advirti√≥ que varias reparticiones funcionaban con absoluta normalidad, como el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica y el Servicio M√©dico Legal.

La situaci√≥n m√°s complicada se advirti√≥ en el edificio situado en Castell√≥n cerca de O’Higgins, donde funcionan Fonasa, Chile Atiende, Instituto de Previsi√≥n Social y la Inspecci√≥n del Trabajo. Quienes concurrieron por un papel de antecedentes, u otros motivos, no fueron atendidos.

Los trabajadores de la ANEF, junto a los del servicio de Registro Civil, marcharon por las calles de Concepción para cerrar un nuevo día de movilización.

Tendencias Ahora