Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizó una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles en donde ratificó el paro nacional de los funcionarios públicos y una marcha que realizarán en conjunto con los funcionarios del Registro Civil a partir de las 11:00 horas.

Esta paralización tiene como objetivo apoyar a los funcionarios del Registro Civil, quienes llevan casi un mes de paralización luego que se les negara el pago de un bono que, según los trabajadores, fue prometido por el ministerio de Justicia cuando José Antonio Gómez era su titular.

“Ha pasado un mes y aún no hay solución a un conflicto que se hubiese evitado si hubiera habido diálogo, negociación por parte del Gobierno. Nosotros decimos que este paro y esta movilización es responsabilidad del Gobierno que no quiso dialogar y que sólo en estos últimos días ha abierto una puerta de negociación” gracias al apoyo del resto de los funcionarios públicos.

De la Puente aseguró que “este paro también es contra del Gobierno, porque una manera de evitar este paro ha sido a través de una práctica inconsecuente porque ha pretendido contratar a trabajadores en contra de trabajadores que hoy están en huelga [...] El Gobierno, mientras busca que se apruebe una Reforma Laboral que impida que se contrate trabajadores para reemplazar a aquellos que están en huelga, hoy día el propio Gobierno lo hace”.

Junto con eso aseguró que en todos los servicios públicos se realizarán turnos éticos y de emergencias para solucionar problemas mayores, sin embargo, indicó que no atenderán al público “como lo hacemos 365 días del año, porque en este caso estamos haciendo ejercicio de un derecho que los funcionarios públicos” tenemos como trabajadores.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar