Nacional
Gobierno anuncia capitalización de Codelco por 600 millones de dólares
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó que se entregará un aporte de capital extraordinario de 600 millones de dólares a Codelco.

Vald√©s precis√≥ que si bien el monto fue menor a lo solicitado por la compa√Ī√≠a estatal, es un aporte importante.

A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda detalló que se tomó esta decisión teniendo en cuenta el informe de avance del Plan de Negocios y Desarrollo 2014-2018 entregado por la estatal, las propuestas de la empresa en orden a adaptar sus inversiones a las actuales circunstancias de la economía y los esfuerzos que se han efectuado por contención de costos.

Con este aporte de capital extraordinario se busca que Codelco pueda mantener una posici√≥n financiera sana, ya que al ser esta empresa la m√°s importante para el Fisco “es muy relevante mantener el control de los costos y procurar que los proyectos estructurales en ejecuci√≥n respondan a las condiciones econ√≥micas del mercado actual y futuro del cobre”, se detalla en el documento.

Adem√°s, se precisa que el Ministerio de Hacienda mantendr√° un estrecho monitoreo respecto del fluido acceso de esta empresa al mercado de capitales.

El aporte de capital ser√° financiado con recursos del Tesoro P√ļblico, que provienen de las emisiones de deuda realizadas por la Rep√ļblica conforme a la ley que establece un Aporte de Capital Extraordinario para la Corporaci√≥n Nacional del Cobre de Chile y la autoriza a contraer endeudamiento.

El Ministerio de Hacienda destac√≥ que se trata del primer aporte de capital del monto global de hasta tres mil millones de d√≥lares autorizados por la ley N¬į20.790.

Tendencias Ahora