Nacional
Encuentran cuerpo al interior de vehículo de ingeniera desaparecida en el río Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes fue encontrado un auto sumergido en el R√≠o Valdivia, a un costado del muelle de Niebla. A ra√≠z de ello las polic√≠as y la Armada se encuentran en el lugar realizando las diligencias respectivas.

Seg√ļn han confirmado, se trata del veh√≠culo BMW de la ingeniera comercial desaparecida hace 27 d√≠as, Mar√≠a Carolina Hidalgo, de 28 a√Īos, luego que fuera vista por √ļltima vez el 30 de septiembre pasado.

El hallazgo fue realizado por un buzo mariscador mientras realizaba faenas del rubro, quien se encontró con el automóvil a 7 metros de profundidad. Posteriormente dio aviso a Carabineros, llegando al lugar personal del GOPE, la PDI y la Armada.

As√≠ lo relat√≥ el buzo, quien se√Īal√≥ que choc√≥ con el auto bajo el agua.

Consultada por Radio Bío Bío en Valdivia, la fiscal Isabel Ruiz-Esquide a cargo del caso confirmó que al interior del vehículo se encontró un cuerpo que correspondería a María Carolina Hidalgo, sin embargo la identidad deberá ser confirmada tras realizar las pericias correspondientes.

También indicó que se realizarán pericias en el auto y el sector donde se encontró éste.

Recordemos que para este caso se dispusieron equipos de b√ļsqueda terrestre, mar√≠tima y a√©rea.

La unidad subacuática de Laboratorio de Criminalística de Carabineros proveniente de Santiago llegó a Valdivia, con el objetivo de realizar pericias al vehículo y también al cuerpo. A estas tareas también se suma una perito forense del SML y un equipo de la PDI.

Durante las labores que se han desarrollado la tarde de este martes, el cuerpo fue arrastrado por la corriente del r√≠o cuando a√ļn estaba sumergido junto al autom√≥vil.

La situación involucró a un buzo del GOPE que se encontraba efectuando la extracción, quien pudo ser rescatado debido a que se aferró a la camilla a la que estaba atado el cuerpo.

Tras la emergencia, la Armada rescató al funcionario unos 500 metros más abajo desde donde se estaban realizando las labores.

ACTUALIZACI√ďN: Pasadas las 17:00 horas se confirm√≥ que el cuerpo efectivamente es de Mar√≠a Carolina Hidalgo.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora