Nacional
Habitantes de Los √Āngeles molestos por paro del Registro Civil pr√≥ximo a cumplir un mes
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su molestia manifestaron los usuarios de Los √Āngeles ante la paralizaci√≥n del Registro Civil que ya est√° pr√≥ximo a cumplir un mes, ya que pese a la entrega de la clave √ļnica para hacer tr√°mites por internet, hay gestiones que s√≥lo se pueden realizar a trav√©s de las oficinas.

Este es el caso de Roxana, quien llegó hasta la oficina habilitada en la Gobernación provincial de Bío Bío para realizar un trámite relacionado a una posesión efectiva, un documento que necesita para postular a un subsidio, sin embargo debido a la paralización del Registro Civil no lo obtendría a tiempo.

Respecto a la entrega de c√©dulas de identidad que se est√° realizando en Santiago pero no en el resto del pa√≠s, B√°rbara se√Īal√≥ que esto le perjudica, ya que desea salir del pa√≠s, pero su hijo menor de edad tiene la c√©dula vencida, ante lo cual sabe que la vigencia se extendi√≥ a nivel nacional, pero no tiene conocimiento si esto funcionar√≠a de la misma forma en el extranjero.

Por su parte, Gloria sostuvo que a ra√≠z de una infracci√≥n de tr√°nsito que tuvo su esposo se vio en la obligaci√≥n de realizar tr√°mites para obtener la hoja de vida del conductor, para lo cual solicit√≥ la clave √ļnica en el segundo piso de la Gobernaci√≥n, √ļnico tr√°mite que se realiza en este lugar.

Cabe mencionar que la paralización del Registro Civil cumplió este lunes 28 días y para la jornada del miércoles hubo un llamado a todos los trabajadores adheridos a la ANEF a que se unan a la movilización.

Tendencias Ahora