Nacional
Impiden ingreso de trabajadores a oficina del Registro Civil en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Momentos de tensi√≥n se vivieron durante la ma√Īana cuando los trabajadores en paro del Registro Civil de Concepci√≥n, comprobaron que no pod√≠an entrar a las oficinas. El intendente asever√≥ que no se justificaba que quienes no van a cumplir sus labores, tengan acceso a las dependencias.

Los funcionarios movilizados no pudieron ingresar a las oficinas de calle Chacabuco, por instrucción de las autoridades, generándose momentos de tensión, ya que Carabineros arribó para impedir una eventual toma de las dependencias o de la calle.

La dirigenta Sandra Valent√≠n se√Īal√≥ que es una “medida de represi√≥n” y que en vez de solucionar, agrava la situaci√≥n.

Otra funcionaria, visiblemente afectada, repudió la decisión.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz justificó la medida y llamó a terminar la movilización que perjudica a miles de personas.

Durante la ma√Īana, el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, lleg√≥ para apoyar a los movilizados y anticipar el paro nacional del mi√©rcoles

Como medidas paliativas, algunos certificados pueden obtenerse en la Intendencia y Gobernaciones, mientras se coordina entregar la clave √ļnica en el IPS y con ello obtener documentos v√≠a internet.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora