Momentos de tensión se vivieron durante la mañana cuando los trabajadores en paro del Registro Civil de Concepción, comprobaron que no podían entrar a las oficinas. El intendente aseveró que no se justificaba que quienes no van a cumplir sus labores, tengan acceso a las dependencias.

Los funcionarios movilizados no pudieron ingresar a las oficinas de calle Chacabuco, por instrucción de las autoridades, generándose momentos de tensión, ya que Carabineros arribó para impedir una eventual toma de las dependencias o de la calle.

La dirigenta Sandra Valentín señaló que es una “medida de represión” y que en vez de solucionar, agrava la situación.

Otra funcionaria, visiblemente afectada, repudió la decisión.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz justificó la medida y llamó a terminar la movilización que perjudica a miles de personas.

Durante la mañana, el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, llegó para apoyar a los movilizados y anticipar el paro nacional del miércoles

Como medidas paliativas, algunos certificados pueden obtenerse en la Intendencia y Gobernaciones, mientras se coordina entregar la clave única en el IPS y con ello obtener documentos vía internet.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)