El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, manifestó que los autores del rayado al Torreón Los Canelos de Valdivia ya estarían identificados.

Se trata de la investigación policial emprendida tras la denuncia hecha por la entidad de gobierno respaldada por otros entes, luego de que el Torreón Los Canelos, ubicado en calle Yungay, apareciera con un rayado con spray, a principios de septiembre.

El seremi Lara manifestó que tras las indagaciones de la PDI, los autores de tal acto ya estarían identificados.

Además, la autoridad reconoció que la restauración de este patrimonio no es una tarea fácil, lo que deberá ser planificado con el programa de Puesta en Valor del Gobierno Regional.

En Valdiva existen dos torreones: el del Barro en calle Picarte y el de Los Canelos, siendo este el más intervenido en el tiempo, ahora en un acto de vandalismo, según se ha indicado.

Cabe mencionar que en Rio Bueno, el fuerte español que está en esa comuna también presenta un graffiti en uno de sus muros principales, sin que se haya confirmado una investigación al respecto, pero que sí contempla su restauración, según manifestó a La Radio el Consejo de Monumentos Nacionales.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)