Nacional
Investigan baleo que dej√≥ a ni√Īa herida en poblaci√≥n Prosperidad de Curic√≥
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con orden vigente de detenci√≥n figura el hombre que la jornada de este jueves dispar√≥ reiteradamente contra una residencia particular, lesionando a una ni√Īa de 13 a√Īos.

Recordemos que el grave incidente se produjo en calle Licant√©n de la poblaci√≥n Prosperidad, donde las esquirlas de los impactos a bala da√Īaron la zona craneana de la menor.

El fiscal con dedicación preferente Rodrigo Pizarro, expuso que el incidente se generó cuando el sospechoso abordó un colectivo y pidió ser llevado a la dirección indicada, y estando en el frontis del inmueble disparó un arma de fuego en al menos seis ocasiones.

Tras esto, el autor de los disparos cargó nuevamente el arma y apuntó al chofer de la locomoción colectiva, exigiéndole que acelerara y que abandonara inmediatamente el lugar, para luego escapar a pie.

Más tarde, el afligido conductor de la locomoción colectiva se presentó ante Carabineros de la tenencia del sector para relatar lo ocurrido y para informar que él, no tendría ninguna vinculación con el baleo.

El fiscal Pizarro se√Īal√≥ que el incidente no tendr√≠a vinculaciones por temas de microtr√°fico ni por conflicto de pandillas, sino que “simplemente” se tratar√≠a de un tema pasional.

‚ÄúLa victima est√° fuera de riesgo vital, presenta lesiones que con posterioridad podremos determinar‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el persecutor.

El autor y ejecutor de los disparos est√° debidamente identificado, para quien el ministerio p√ļblico tramit√≥ una orden legal de detenci√≥n, la cual fue acogida por el tribunal de garant√≠a.

‚ÄúHasta el momento, el chofer del colectivo no tendr√≠a responsabilidad en el delito, de hecho, √©l colabor√≥ con la investigaci√≥n premilinar‚ÄĚ, agreg√≥ el fiscal

Se estima que la detenci√≥n del sospechoso, un hombre de 35 a√Īos y con antecedentes penales por robos por sorpresa e intimidaci√≥n, ser√≠a inminente.

La ni√Īa baleada de 13 a√Īos se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial curicano, fuera de riesgo vital.

Tendencias Ahora