Con los honores de la Banda de Guerra del Regimiento Granaderos y de la Guardia de Carabineros del Palacio de La Moneda el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, arribó a la sede del Ejecutivo para iniciar una gira por distintos países del continente.

La encargada de recibirlo fue la presidenta Michelle Bachelet y la directora de protocolo. Los mandatarios caminaron por la alfombra roja dispuesta en el Patio de los Cañones para iniciar posteriormente una reunión bilateral.

Renzi, que llegó en visita oficial, arribó al país junto a una comitiva de empresarios e inversionistas. Entre estos se encuentran representantes del área eléctrica como ENEL -controladora de Endesa y Enersis-.

Por ello se destacó el fuerte componente de la materia económica en las tratativas que desarrollaría el premier italiano.

Si bien no se ha informado de los temas que abordará Bachelet y Renzi, no se descarta que la jefa de Estado plantee la posición chilena frente a la demanda que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia.