Nacional
Denunciaron propuesta que permitiría a operar a flota reinetera del Bío Bío en Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a actuar en bloque realizaron los pescadores artesanales, quienes denunciaron de una propuesta legal para autorizar a la flota reinetera de la octava región a seguir operando en la Región de Los Lagos.

El conflicto se basa en el t√©rmino del acuerdo que autorizaba a lanchas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o a extraer dicho recurso en mares de esta zona hasta fines de este a√Īo.

El presidente de la Asociación de Pescadores Demersales de la Región de Los Lagos, Juan García, indicó que se está intentando generar una propuesta legal para autorizar a que esta flota siga operando en la zona, sin la consulta a los pescadores locales, por lo que llamó a las distintas organizaciones a trabajar en una propuesta unificada.

El senador Rabindranath Quinteros, se√Īal√≥ que le solicit√≥ al Ministro de Interior, Jorge Burgos, que pida una definici√≥n al Ministerio de Econom√≠a y, espec√≠ficamente, a la Subsecretar√≠a de Pesca respecto de la soluci√≥n para los pescadores de esta regi√≥n.

La dirigencia de los artesanales indicó que el escenario es complejo, pero responde a que la autoridad pesquera ha evitado trabajar en un acuerdo regional, en el cual se respeten los intereses de todos los actores, sin exclusión.

Tendencias Ahora