El Colegio de Abogados no descarta iniciar acciones legales a raíz de la denuncia del programa “En su propia trampa” de Canal 13, donde quedaron en evidencia malas prácticas por parte de profesionales al interior de las cárceles.

El espacio conducido por Emilio Sutherland mostró a abogados y procuradores que ofrecían ingresar celulares, drogas y diversas especies a cambio de dinero. Los artículos estaban destinados a los reclusos de la ex Penitenciaría y otros recintos.

Arturo Alessandri, presidente del Colegio de Abogados, manifestó que planteará esta materia al consejo de la instancia gremial, con el fin de adoptar las medidas que correspondan en contra de los profesionales cuestionados.

“En este caso amerita que tengamos un pronunciamiento para que efectivamente estas personas, aunque no estén inscritos en el colegio, sean sancionadas desde el punto de vista ético”, afirmó Alessandri a El Mercurio.

Gendarmería, por otro lado, descartó que la acción de los abogados que fueron captados por las cámaras de “En su propia trampa”, aunque adelantaron que revisarán los protocolos para que los abogados no transgredan los procedimientos de revisión.