En diálogo con Radio Bío Bío, Gastón Pérez, alcalde de Corral, se refirió a la realización del simulacro de remoción en maza del cerro La Marina y posterior tsunami en la localidad costera de Amargo, ejercicio efectuado durante el jueves en el lugar.

El jefe comunal indicó que de la cita participó la Armada, Carabineros, las mutuales de seguridad, personal del hospital de Corral, ambulancias, Bomberos y alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos de Inacap.

Pérez evaluó positivamente dicho ejercicio que permitió trabajar en tiempo real la coordinación del rescate de personas supuestamente heridas, valorando la seriedad con que se tomó el simulacro de parte de todos los actores participantes.

El alcalde de Corral además confirmó que este es el primero de una serie de ejercicios similares que se efectuarán en la comuna puerto de aquí a fin de año, destacando el simulacro que se contempla realizar en las próximas semanas en la escuela de Corral, actividad que según Pérez les permitirá estar mejor preparados para el ejercicio provincial de tsunami que se realizará el 12 de noviembre en toda la costa de la provincia de Valdivia.