Internacional
42 muertos deja colisión entre bus y camión en Francia: Víctimas se quemaron vivas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuarenta y dos personas, en su mayor√≠a de edad avanzada, murieron el viernes por la ma√Īana en una colisi√≥n entre un autob√ļs y un cami√≥n en una carretera en el suroeste de Francia.

Se trató de un grave accidente en la comuna de Puisseguin, en una carretera al noreste de Burdeos, que dejó como saldo mortal a 41 pasajeros del bus y el chofer del camión. Los dos vehículos se incendiaron durante el impacto, provocando que algunas de las víctimas murieran quemadas vivas.

Cinco pasajeros consiguieron salir del veh√≠culo en llamas, pero est√°n heridos. El autob√ļs transportaba a personas mayores que iban de excursi√≥n a las Landas, m√°s al sur.

Una habitante de la zona declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

No obstante, tres personas resultaron ilesas.

El presidente franc√©s, Fran√ßois Hollande, de visita oficial en Atenas, afirm√≥ que el gobierno “est√° totalmente movilizado por esta terrible tragedia”.

Un balance que podría agravarse

Seg√ļn el portavoz del ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet, entrevistado en I-t√©l√©, cuatro personas “sufren heridas graves”, dos con quemaduras y dos con lesiones en la cabeza.

Brandet agreg√≥ que el n√ļmero de v√≠ctimas podr√≠a aumentar, agregando que “los socorristas se enfrentan a una operaci√≥n particularmente dif√≠cil”. Las autoridades requisaron varios terrenos para facilitar las operaciones.

Los pasajeros del autob√ļs eran miembros de un club de tercera edad, que salieron el viernes por la ma√Īana de un pueblo situado a pocos kil√≥metros de donde ocurri√≥ el accidente para realizar una excursi√≥n.

Seg√ļn un comunicado de la presidencia francesa, el cami√≥n transportaba madera.

Por el momento se desconocen los motivos de la colisión, pero al parecer uno de los vehículos habría invadido la pista contraria y el otro no pudo evitarlo.

Es el accidente de carretera m√°s mort√≠fero desde 1982 en Francia, a√Īo en el que una colisi√≥n entre dos autobuses que dej√≥ 53 muertos, entre ellos 44 ni√Īos, en una carretera en Dijon.

El accidente de 1982, que fue entonces el m√°s mort√≠fero en 33 a√Īos en Francia, fue causado por un frenazo repentino del primer autob√ļs.

A diferencia de ese drama que involucr√≥ a numerosos veh√≠culos, el accidente de este viernes involucr√≥ √ļnicamente a dos veh√≠culos.

Tendencias Ahora