Los Gremios del Hospital Las Higueras no descartaron paro de fracasar diálogo con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Los dirigentes y vecinos de Talcahuano se reunirán este viernes con la titular de esa cartera para plantear su inquietud respecto a saber si estaría considerado la construcción de la tercera etapa del recinto de salud en el presupuesto de los próximos años.

Tras esa reunión los gremios de salud se reunirían el lunes a primera hora para evaluar los próximos pasos a seguir no descartando paralizar actividades por 24 o 48 horas. Así lo expresó la dirigenta de la Fenpruss, Betzabe Vidal.

En ese contexto este miércoles realizaron una marcha por el centro de Concepción y este jueves efectuaron un mitting en las afueras del Puerto San Vicente con el apoyo de los portuarios, estudiantes y vecinos de la comuna puerto.

Lee también: Ministra Castillo anuncia obras de tercera etapa de normalización del Hospital Las Higueras

A su vez Vidal dijo que este requerimiento va en beneficio de los pacientes, debido a que es notaria la falta de camas en ese recinto hospitalario.

A su vez resaltaron que Las Higueras es un hospital de alta complejidad y centro de referencia para el sur de Chile ya que presta atenciones de salud a pacientes de lugares como Chiloé y la región de La Araucanía.