Nacional
Gremios del Hospital Las Higueras no descartan paro de fracasar di√°logo con Minsal
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Gremios del Hospital Las Higueras no descartaron paro de fracasar di√°logo con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Los dirigentes y vecinos de Talcahuano se reunir√°n este viernes con la titular de esa cartera para plantear su inquietud respecto a saber si estar√≠a considerado la construcci√≥n de la tercera etapa del recinto de salud en el presupuesto de los pr√≥ximos a√Īos.

Tras esa reunión los gremios de salud se reunirían el lunes a primera hora para evaluar los próximos pasos a seguir no descartando paralizar actividades por 24 o 48 horas. Así lo expresó la dirigenta de la Fenpruss, Betzabe Vidal.

En ese contexto este miércoles realizaron una marcha por el centro de Concepción y este jueves efectuaron un mitting en las afueras del Puerto San Vicente con el apoyo de los portuarios, estudiantes y vecinos de la comuna puerto.

Lee también: Ministra Castillo anuncia obras de tercera etapa de normalización del Hospital Las Higueras

A su vez Vidal dijo que este requerimiento va en beneficio de los pacientes, debido a que es notaria la falta de camas en ese recinto hospitalario.

A su vez resaltaron que Las Higueras es un hospital de alta complejidad y centro de referencia para el sur de Chile ya que presta atenciones de salud a pacientes de lugares como Chiloé y la región de La Araucanía.

Tendencias Ahora