Nacional
Denuncias de maltrato escolar en Los R√≠os se concentran en ense√Īanza b√°sica con un 69%
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación de Los Ríos reveló que la temática más denunciada por padres y apoderados en la región es maltrato escolar. En esta categoría el maltrato desde adultos hacia alumnos se da con mayor frecuencia entre primero a cuarto básico.

Así lo dio a conocer la encargada regional de la unidad de comunicación y denuncias, Herta Cárdenas, durante la jornada de capacitación para encargados de convivencia escolar de la Provincia de Valdivia.

C√°rdenas inform√≥ que al profundizar en la problem√°tica del maltrato estas se concentran en ense√Īanza b√°sica con un 69%, llamando la atenci√≥n el maltrato desde adultos a alumnos que se da con mayor frecuencia entre primero a cuarto b√°sico.

En tanto, entre quinto a octavo b√°sico, el maltrato se da entre alumnos y en ense√Īanza media las denuncias se enfocan en medidas disciplinarias.

Cárdenas invitó a los encargados de convivencia escolar a realizar un trabajo cooperativo entre todos los integrantes de la comunidad escolar para así mejorar la convivencia al interior de sus establecimientos, asegurando que existen procesos de mediación en los establecimientos educacionales.

Tendencias Ahora