Sociedad
Llega a Chile el m√≠tico “DeLorean”: El autom√≥vil de la pel√≠cula “Regreso al Futuro”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El auto que transport√≥ a Marty McFly en la saga “Volver al futuro” encendi√≥ su motor y abri√≥ sus alas este mi√©rcoles en Santiago, en una muestra que abri√≥ al p√ļblico para conmemorar el d√≠a en que su protagonista llegaba al futuro.

“Oct-26-1985″, marca como fecha el colorido tablero del Delorean gris que transport√≥ a McFly y que durante todo el d√≠a ser√° exhibido en el “Museo de la Moda” de Santiago, junto a una chaqueta y las zapatillas blancas utilizadas por el personaje encarnado por Michael J. Fox.

Para la saga se hicieron “siete autos y en Chile hay dos de esos, uno que es una r√©plica y uno que se us√≥ en las pel√≠culas que es √©ste”, coment√≥ a la AFP Lilian Wertheim, relacionista p√ļblica del museo.

MARTIN BERNETTI / AFP

MARTIN BERNETTI / AFP

El vehículo fue adquirido para una exposición de 2011 sobre la década del ochenta que se transformó en uno de los eventos más recordados del museo.

El filme cuenta las aventuras durante los viajes en el tiempo del joven Marty, un adolescente de una peque√Īa ciudad estadounidense en 1985, interpretado por Michael J. Fox. Marty viaja por diferentes tiempos en un auto DeLorean, que el inventor y amigo Doc Brown convirti√≥ en m√°quina del tiempo.

MARTIN BERNETTI / AFP

MARTIN BERNETTI / AFP

“Todo el mundo est√° celebrando este d√≠a”, coment√≥ Felipe Gaete, integrante del club de fan√°ticos de la zaga en Chile, que confes√≥ los “sentimientos encontrados” que enfrenta al tener que aceptar que a partir de ma√Īana el futuro del film ya ser√° pasado.

MARTIN BERNETTI / AFP

MARTIN BERNETTI / AFP

Sin las patinetas voladores, zapatos que se anudan solos y vehículos voladores que imaginó el director Robert Zemeckis, la mítica fecha se celebra con fiestas y maratones de películas buscan revivir el espíritu de la saga en todo el mundo.

Un fanatismo que queda demostrado en la muestra con un rincón destinado a que los fans exhiban réplicas de objetos usados en la película, como la mítica patineta voladora que usaba el protagonista y por la que Felipe pagó más de 500 dólares.

El Museo de la Moda de Santiago fue inaugurado en 2007, no recibe fondos p√ļblicos y cuenta con m√°s de 13.000 piezas.

MARTIN BERNETTI / AFP

MARTIN BERNETTI / AFP

Tendencias Ahora