Tras su ratificación como nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott solo tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo en su ratificación al cargo para suceder a Sabas Chahuán.

“Quiero agradecer a su excelencia Presidenta de la República y a la Corte Suprema por haberme incorporado en una quina y agradecer especialmente la Senado por la alta votación en el día de hoy”, fueron sus primeras impresiones.

“Es un reconocimiento a los fiscales, y a los funcionarios de otras instituciones a las cuales me ha tocado servir. Este es un reconocimiento para todos ellos, para los que han trabajado conmigo todos estos años”, añadió

Abbott también agradeció el apoyo de Chahuán y aseguró que su nominación tiene que ver con su trayectoria dentro del servicio público.

Al ser consultado por el llamado Caso Penta y su inhabilitación, Abbott indicó que “asumo como Fiscal Nacional el próximo 2 de diciembre y ése día responderé las preguntas que me hagan como Fiscal, por el momento soy el director ejecutivo nacional”.

En tanto, el fiscal nacional saliente, Sabás Chahuán, valoró también el apoyo entregado a Abbott por parte de los senadores. “Es un respaldo a la labor de la Fiscalía durante todo este tiempo y sobre todo a la labor diaria”, indicó Chahuán.

Por la tarde también reaccionaron a la medida la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que destacó la acción de los tres poderes del Estado; y el presidente de la comisión de Constitución, Alfonso De Urresti, que indicó que la selección de Abbott fue “tremendamente participativa”.