Nacional
Con marchas comenzó el paro nacional de los funcionarios de la Junji
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji- iniciaron hoy miércoles una paralización de tres días, con diversas marchas a nivel nacional.

Desde la asociación de funcionarios lamentaron tener que tomar esta medida, debido al incumplimiento de los compromisos del Gobierno.

La presidenta de la Ajunji nacional, Julia Requena, hizo un llamado al Ejecutivo y a parlamentarios “a revisar el anteproyecto presupuestario institucional y asignar recursos adicionales y exclusivos para el aumento de grados para los funcionarios Junji para el 2016, debido a que alrededor de 5 mil trabajadores no subieron de grado, a√ļn cumpliendo los requisitos”.

Entre los argumentos para llevar a cabo la movilización, están los incumplimientos de la participación de la gremial en la discusión de presupuesto para la institución, la creación de una nueva extensión horaria sin la contratación del personal adecuado y el maltrato laboral en algunas unidades del servicio.

La dirigenta, pese a que se√Īal√≥ que hay un acercamiento con el Gobierno, a√ļn no llegan a un acuerdo para deponer la paralizaci√≥n.

Tendencias Ahora