Nacional
Valoran iniciativa de convertir desechos en energía para la provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi Carola Venegas, valoró el proyecto que busca convertir residuos en energía a partir de los desechos de las catorce comunas de la provincia de Bío Bío, iniciativa que fue presentada en la Gobernación por la empresa que pretende implementarla.

Se trata de un incinerador que ser√≠a construido en Los √Āngeles por la empresa francesa EGIS y que aportar√≠a energ√≠a el√©ctrica al Sistema Interconectado Central, de ser aprobado por el Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental.

Al respecto la seremi del ramo dijo que se trata de una buena noticia, porque este tipo de proyectos permiten diversificar la matriz energética, y a su vez mejorar el mercado para los usuarios, lo que va en la línea de lo que busca promover el gobierno.

Junto con aportar al SIC, la instalación de esta planta permitiría disminuir los indices de contaminación al reducir la disposición de basura por parte de los municipios, que no tendrían costo en el traslado de los desechos al incinerador.

Los detalles de este proyecto ya fueron abordados en una reunión informativa en la gobernación de Bío Bío, sin embargo se espera una nueva cita en la que que representantes de las 14 corporaciones edilicias
tengan mayores detalles sobre el contrato que se firmar√≠a a 20 a√Īos con la compa√Ī√≠a, de ser aprobada la iniciativa.

Tendencias Ahora