La madrugada de este lunes se realizó en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el embarque de 40 toros vivos que fueron exportados a Paraguay y que provienen de Los Lagos.

Los animales de la raza Angus fue certificada por el SAG de la región. Su salida fue por vía terrestre desde un predio en Frutillar con destino hacia el terminal aéreo.

El director del SAG en Los Lagos, Andrés Duval, señaló que fue la empresa Palena S.A. la que solicitó la autorización y entregó mayores antecedentes en cuanto a esta exportación.

El ganado estuvo aislado durante 30 días en el fundo “Paraguay-Casa Quemada” de Frutillar, periodo en el que el organismo agrícola tomó muestras sanguíneas para descartar la presencia de enfermedades.

Los análisis fueron estudiados en el laboratorio del SAG en Osorno, reflejando que los animales se encontraban en condiciones de ser llevados a otro país.

El proceso de cuarentena y de exportación estuvo a cargo de la oficina del Servicio Agrícola Ganadero de Puerto Varas, con apoyo del equipo regional de certificación de exportaciones pecuarias.

Andrés Duval agregó que los toros serán utilizados como animales de reproducción, para el mejoramiento genético de ganado, además de cruzarlos con otras razas existentes en Paraguay.