Nacional
Corte revoca cierre de causa por querella del Movilh en contra del pastor Soto
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el cierre de la causa por la querella interpuesta por el miembro del Movilh, Rolando Jiménez, contra el pastor evangélico, Javier Soto.

Cabe recordar que la acción legal fue presentada por injurias graves por parte la organización pro diversidad sexual.

La determinación fue tomada por la undécima sala del tribunal de alzada, de tal forma que dejó sin efecto la resolución del juez Ponciano Sallés, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que había aplicado el sobreseimiento definitivo de la causa el pasado 29 de septiembre.

El magistrado hab√≠a acogido las disculpas del pastor respecto a que √©l nunca atac√≥ a la persona de Rolando Jim√©nez, sino que a las iniciativas legales que impulsaban, como el matrimonio igualitario y la adopci√≥n de ni√Īos por parejas homosexuales.

En la querella Jim√©nez denuncia que hay evidencias grabadas donde Soto lo agrede, lo insulta y lo trata de “ped√≥filo”.

El fallo un√°nime de la und√©cima sala se√Īala que “es al ofendido a quien corresponde calificar como satisfactorias las excusas dadas por el querellado en la audiencia respectiva, lo que no ocurri√≥ en la especie”.

Tendencias Ahora